miércoles, 3 de agosto de 2016

VQueens a la final

El día 30 de julio se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la ciudad de Saltillo, Coahuila la semifinal de la WFL (Women Football League) entre las locales Vqueens de Saltillo y las Troyanas de Chihuahua.




Fue un partido plagado de emociones de principio a fin, donde finalmente las coahuilenses hicieron valer su condición de locales y favoritas, pues son el equipo mejor rankeado, con la ofensiva más explosiva al anotar 364 puntos durante la temporada.

En la primera serie ofensiva las Vqueens se fueron adelante, no pudieron concretar el extra y el marcador se ponía 6-0. Sin embargo el aguerrido equipo de Chihuahua inmediatamente respondió para empatar el marcador a 6 puntos por bando.

De nuevo las locales se fueron al frente al hacer valer el extra de un punto y así adelantarse 13-6. Las visitantes estaban orquestando una ofensiva interesante, pero un par de malos centros terminaron con su serie ofensiva. Antes de irse al descanso, las Vqueens de nueva cuenta anotarían, el marcador al medio tiempo era 19-6 a favor de las saltillenses.

Parecía que el equipo local tenía las cosas bajo control, sin embargo las Troyanas venderían muy cara la derrota.

Las Troyanas anotaron dos touchdowns sin respuesta, para irse al frente 21-19 faltando 6 minutos para finalizar el partido, pero fue ahí donde comenzó la bravía reacción de las Vqueens.

Las de Coahuila, orquestaron una magistral serie ofensiva con puros acarreos, que finalmente coronaron con anotación de una yarda por parte de Maritza Jaramillo. Al errar de nueva cuenta el extra, el marcador quedaría 25-21.

Todavía las visitantes tratarían de orquestar una última serie ofensiva para intentar lograr la hazaña, y cerca estuvieron al correr muy bien por fuera de los tackles, pero un par de castigos, y la entereza de la defensiva de las de Saltillo, terminaron con sus aspiraciones.

EL día 20 de agosto se jugará la final en Saltillo, al recibir las Vqueens a las Rangers de Mérida.

Me dio mucho gusto haber podido estar presente en el partido, pues el entrenador en jefe de las Vqueens, Luis Rey Salas Hernández, es amigo mío desde agosto de 1993, cuando éramos estudiantes del glorioso y centenario Ateneo Fuente. Como comentario meramente anecdótico, en 1994 un grupo de compañeras le pidió a Luis que las entrenara para un torneo intramuros en la preparatoria, y el que esto escribe fue su primer asistente. En 1997 Luis Salas se dio a la tarea de organizar el primer torneo de tochito, o flag football como se le conoce ahora a nivel universitario, tras culminar dicho torneo se formó el primer representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, de nueva cuenta mi gran amigo me invitó, y fungí como coordinador ofensivo de las Lobas de la U.A. de C. hasta el año 2000. La vida me llevó a Reynosa, y el coach Luis siguió con su labor formando jovencitas dentro de este bello deporte, y hoy en día la U.A. de C. es una potencia a nivel nacional, y mi gran amigo cuenta ya con varios trofeos dentro de distintas categorías. Hace 2 años Luis Rey se dio a la tarea de seguir trascendiendo, y fundó al actual equipo de las Vqueens (futbol americano femenil, ya con contacto), y sigue cosechando éxitos. Felicidades coach, solo estás recogiendo los frutos de tu ardua y apasionada labor.

0 comentarios:

Publicar un comentario