miércoles, 21 de octubre de 2015

Jueves semana 7

El enfrentamiento entre estos dos equipos constituye una de las nuevas y más notorias rivalidades en la NFL.


En la historia reciente, los Halcones Marinos y los 49s se disputaban no solamente la cima de la división oeste, sino de toda la conferencia y con ello el privilegio de recibir toda la postemporada en casa. Eran dos equipos muy similares, con potentes ataques terrestres, mariscales de campo móviles y defensivas agresivas e intimidantes. Pero las cosas han cambiado de la temporada pasada para acá, los 49s poco a poco han entrado en etapa de reconstrucción, ahora estrenan entrenador en la figura de Jim Tomsula y han tenido muchas bajas, sobre todo en la defensiva. Hasta este punto de la temporada, San Francisco ha batallado para encontrar una identidad, pero al parecer su ofensiva está despertando, al menos por lo mostrado en sus últimos dos partidos, donde hemos podido ver a Colin Kaepernick más en control de la ofensiva, se le ve más como un líder. La defensiva poco a poco comienza a tomar forma, pero es natural que tengan altibajos, apenas se está conjuntando con tantas novedades en la alineación titular.

Seattle es el bicampeón de la conferencia nacional, su emblema ha sido la defensiva, donde ha destacado principalmente la secundaria apodada como la “Legion of boom”, una unidad que no solo es difícil conectarles pases, sino que intimida a los receptores contrarios por su golpeo. Sin embargo el comienzo de esta temporada no han actuado conforme al nivel de los últimos años, y también es natural, pues han perdido 2 o 3 piezas importantes. Pero los problemas más grandes, están en la ofensiva, específicamente en la línea, era algo que anticipamos en nuestra primera columna en este blog, si bien llamó mucho la atención la adquisición del ala cerrada Jimmy Graham, se necesitaba ser inocente para no imaginarse que la partida o ausencia de 3 titulares no iba a impactar negativamente en el funcionamiento de toda la ofensiva, pues ni abren huecos para correr, ni protegen lo suficiente al mariscal de campo Russell Wilson

Se han enfrentado estas dos escuadras en 32 ocasiones, con 17 triunfos para Seattle y 15 para San Francisco. En postemporada se enfrentaron una ocasión, con triunfo para Seattle.

Pronóstico: Seattle

0 comentarios:

Publicar un comentario