lunes, 7 de septiembre de 2015

Texanos de Houston

Texanos de Houston

Datos Históricos

Año de Fundación: 1999
Registro en temporada regular (G-P-E): 97-127-0
Registro en postemporada (G-P): 2-3
Súper Bowl Ganados (1966 a la fecha): 0
Campeonatos (1920-1965): 0
Líder Pasador: Matt Schaub – 23,221 yardas
Líder Corredor: Arian Foster – 6,309 yardas
Líder Receptor: Andre Johnson – 13,597 yardas
Coach con más victorias: Gary Kubiak – 61 victorias
Números retirados: No tienen números retirados.

Miembros en el Salón de la Fama: No tienen miembros en el salón de la fama.
Standings históricos: Pulse aquí
Vs equipos: Pulse aquí

Actualidad

Dueño: Bob McNair
Presidente: Jamey Rootes
Gerente General: Rick Smith
Head Coach: Bill O´Brien
Coordinador Ofensivo: George Godsey
Coordinador Defensivo: Romeo Crennel
Estadio: NRG Stadium
Roster: Pulse aquí
Oponentes 2016: Indianápolis (2), Jacksonville (2), Tennessee (2), Denver, Kansas City, Oakland, San Diego, Chicago, Detroit, Green Bay, Minnesota. Nueva Inglaterra, Cincinnati.
Resultados: Pulse aquí

Breve reseña. Historia. En 1997, el empresario de Houston Bob McNair intentó llevar una franquicia de hockey a su ciudad, pero fracasó en el intento. Ese mismo año, Bud Adams trasladó a los Petroleros de Houston a Nashville, Tennesse. Un año antes los Cafés de Cleveland se habían movido a  Baltimore, pero por acuerdo de la NFL, la ciudad de Cleveland tendría un nuevo equipo en un lapso máximo de 3 años. Así fue como con la finalidad de llegar a un número de 32 franquicias, la liga contempla una franquicia de expansión. Houston era una de las ciudades favoritas, junto a Los Angeles y Toronto, por lo que McNair junto con su socio Steve Patterson fundó la compañía Houston NFL Holdings. Impulsaron el proyecto de un nuevo estadio y fue así como el 6 de octubre de 1999, la NFL otorgó la franquicia número 32 a la ciudad de Houston, con un costo de $ 700 millones de dólares.
Identidad. En marzo de 2000, el equipo anunció que la búsqueda de un sobrenombre se reducía a 5 opciones, Bobcats, Stallions, Texans, Toros y Apollos. Una encuesta en línea generó más de 65,000 respuestas en 7 días. El 6 de septiembre de 2000, la franquicia fue bautizada oficialmente como los Texanos, el anuncio se hizo en el centro de la ciudad, en la Avenida Texas ante miles de aficionados. McNair declaró que el nombre evocaba “alguien que es poderoso, independiente, valiente y trabajador”. El sobrenombre ya había sido utilizado por los Jefes de Kansas City, que cuando nació la AFL era los Texanos de Dallas, por lo que Bob McNair tuvo que llegar a un acuerdo con el dueño de los Jefes, Lamar Hunt, para utilizar el sobrenombre con su nuevo equipo.
Logos y uniformes. Junto con el sobrenombre, McNair también dio a conocer el logotipo del equipo, una representación abstracta de la cabeza de un toro, que al mismo tiempo parece la bandera de Texas, incluyendo la estrella solitaria de 5 puntos, los cuales representan orgullo, valor, fuerza, tradición e independencia. Un año más tarde, McNair dio a conocer sus uniformes durante otro evento público en el centro de la ciudad. El casco originalmente era blanco, pero más tarde fue cambiado por uno color azul oscuro. Los colores del equipo serían el azul, blanco y rojo.
Debut y estadísticas. La temporada 2002 marcó el debut de los Texanos en la NFL, lo que llevó a una reconfiguración total. Se conformaron 4 divisiones en cada conferencia, desapareciendo las divisiones centrales, e incorporándose las divisiones norte y sur. Indianápolis pasó del este al sur de la americana, Jacksonville y Tennessee pasaron de la central al sur también, la división la completarían los Texanos. El resto de los equipos de la división central, pasaron a la división norte. Los Halcones Marinos pasaron a la conferencia nacional, al oeste. Arizona pasó del este al oeste en la conferencia nacional. Todos los equipos de la división central conformaron la división norte, con excepción de los Bucaneros de Tampa Bay que pasaron al sur. Atlanta, Carolina y Nueva Orleans, que estaban en el oeste pasaron al sur.
En su debut, los Texanos ganaron en contra de los Vaqueros de Dallas, por marcador de 19-10. La temporada la terminaron con marca de 4-12. Sus primeras 5 temporadas quedaron con marca perdedora, pero en 2007 contrataron como entrenador en jefe al nativo de Houston, Gary Kubiak y las cosas comenzaron a cambiar. En 2007 y 2008 terminaron con record de 8-8. En 2009 terminaron 9-7 y estuvieron a punto de calificar a postemporada. En 2010 sufrieron una recaída y al término de la temporada contrataron a Wade Phillips como coordinador defensivo. La contratación rindió frutos de inmediato, y con una defensiva mejorada, en 2011 quedaron con marca de 10-6 para ganar su división y por primera vez en su historia aparecer en postemporada. En ronda de comodines se impusieron a los Bengalíes de Cincinnati por marcador de 31-10. En ronda divisional cayeron apretadamente 20-13 ante los Cuervos de Baltimore. Cabe señalar que por lesiones, los Texanos jugaron los últimos partidos de temporada regular y la postemporada con su tercer mariscal, T.J. Yates. En 2012 comenzaron la temporada 11-1, pero tuvieron un mal cierre y finalizaron con marca de 12-4, que les alcanzó para coronarse de nueva cuenta en la división sur. En postemporada las cosas se desarrollaron más o menos igual que un año anterior, en ronda de comodines vencieron de nueva cuenta a Cincinnati, esta ocasión el resultado fue 19-13. En la ronda divisional cayeron de visita ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, el marcador fue 41-28. Para 2013, la debacle de su mariscal de campo, Matt Schaub, los llevó a una marca de 2-14, lo que les valió ser el peor equipo de la NFL y volver a ganar el derecho de ser los primeros en escoger en el draft colegial. Terminó el periodo de Gary Kubiak al frente del equipo y para la temporada 2014 contrataron al entrenador Bill O´Brien. Bajo el mando de su nuevo entrenador tuvieron una notable mejoría y una marca de 9-7, que estuvo a punto de regresarlos a la postemporada.
Compromiso con la comunidad. El club colabora para recolectar fondos del Houston Texans YMCA. También trabajan de cerca con el Boys and Girls Club en el área metropolitana de Houston, para asegurar el desarrollo de la juventud de la comunidad.   

0 comentarios:

Publicar un comentario