sábado, 26 de septiembre de 2015

PRONOSTICOS SEMANA 3

Luego de 2 semanas consecutivas de malos pronósticos, intentaré reivindicarme en la semana 3.





Cincinnati en Baltimore. Interesante duelo divisional el que se llevará a cabo en Baltimore y el sentido de urgencia es para la escuadra local que no conoce aún la victoria. Los Cuervos han batallado para mover el balón sobre todo por tierra, la defensiva dieron un gran partido ante Denver pero la semana pasada en Oakland se vieron muy mal, extrañaron la ausencia de Terrell Suggs. Cincinnati tiene una ofensiva muy balanceada y están teniendo un buen inicio de torneo, eso no es novedad, el paso que les falta dar es ganar en enero. Su defensiva si bien no tiene grandes nombres (a excepción de Geno Atkins) está teniendo buenas actuaciones.

Línea Baltimore por 2.5     Pronóstico: Baltimore


Nueva Orleans en Carolina. Otro partido divisional que enfrenta a un invicto y a otro equipo que no ha podido triunfar aun. Las Panteras estadísticamente están justo como todo mundo había pronosticado, en los primeros lugares en defensiva (gran mérito porque no han tenido a todos sus titulares) y la ofensiva en los últimos lugares, sin embargo han encontrado la manera de anotar los puntos suficientes para ganar sus partidos. Nueva Orleans es la cara opuesta de la moneda, una buena ofensiva pero con una defensiva que no puede detener a nadie, se está repitiendo la historia de la temporada pasada, urge que la defensiva levante y el ataque terrestre aporte.

Línea Carolina por 6.5     Pronóstico: Carolina


Oakland en Cleveland. Los Cafés ganaron con autoridad en la presentación ante su público y Johnny Manziel no se vio mal en los controles, aun así veremos a Josh McCown de regreso como mariscal de campo titular esta semana pero debe recibir más ayuda de la defensiva para poder aspirar a seguir cosechando triunfos. Oakland tuvo un gran triunfo la semana pasada al remontar en los últimos segundos, la ofensiva se vio bien y Amari Cooper parece ser un buen complemento para el mariscal Derek Carr que sigue en ascenso, sin embargo la defensiva hasta el momento es la peor de la liga, deben recomponer, pues no tienen el talento para anotar 30 puntos cada semana.

Línea Cleveland por 3.5     Pronóstico: Cleveland


Atlanta en Dallas. Duelo de invictos en Dallas pero el equipo local llega con muchas ausencias, no estará su mariscal de campo titular Tony Romo por fractura en la clavícula, el estelar Dez Bryant es otro jugador que estará fuera del emparrillado varias semanas, la ofensiva de los Vaqueros estará seriamente mermada y su defensiva no contará con Jeremy Mincey y Randy Gregory. Atlanta ha sorprendido en el inicio de temporada, la ofensiva sigue siendo de lo mejor con un ataque aéreo espectacular, pero la unidad que ha sorprendido es la defensiva, que si bien no tiene buenas estadísticas, si generan jugadas importantes en momentos cruciales y juegan con mucha intensidad.  

Línea Atlanta por 0.5     Pronóstico: Atlanta


Tampa Bay en Houston. Los Texanos no las han traído todas consigo en el arranque de temporada, su defensiva no está rindiendo a la altura de las expectativas, si bien sus números no son tan malos, tienen el talento para estar en el top 5, sobre todo en la línea defensiva. La ofensiva sin Arian Foster simple y sencillamente no es lo mismo, no han podido establecer un ataque terrestre decente y así no podrán aspirar a gran cosa. La semana 2 significó el primer triunfo para el mariscal de campo Jameis Winston, quien no cometió errores graves y administró muy bien el juego, tiene mucho talento a su alrededor a la ofensiva, pero del otro lado del balón tienen muchas carencias.

Línea Houston por 6.5     Pronóstico: Houston


San Diego en Minnesota. Los Vikingos obtuvieron su primer triunfo la semana pasada a costa de sus rivales divisionales los Leones de Detroit y la fórmula fue sencilla, una gran dosis de Adrian Peterson, si bien el mariscal Teddy Brodgewater ha mostrado cosas interesantes, lejos está aún de ser quien pueda cargar con el peso de la ofensiva. Los Cargadores perdieron en su visita a Cincinnati, pero demostraron que son un rival de respeto, su ofensiva es contundente y genera muchas yardas sobre todo por aire, pero el ataque terrestre poco a poco comienza a complementar; la defensiva ha tenido números decentes, pero no son una unidad de élite.

Línea Minnesota por 2.5     Pronóstico: San Diego


Jacksonville en Nueva Inglaterra. En teoría, este es uno de los partidos más desiguales de la jornada, sin embargo en la NFL nunca se sabe. Los actuales campeones, los Patriotas de Nueva Inglaterra han comenzado en plan grande sobre todo a la ofensiva que marcha como una maquinita bien aceitada; la defensiva tiene sus problemas sobre todo por aire, pero mientas Tom Brady esté en los controles, siempre tendrán una oportunidad. Los Jaguares derrotaron a los Delfines la semana pasada y mostraron progresos respecto a su partido de la primera semana, en cuanto regrese Julius Thomas serán más explosivos, a la defensiva les falta más agresividad.

Línea Nueva Inglaterra por 13.5     Pronóstico: Nueva Inglaterra


Filadelfia en Nueva York J. Los Jets están sorprendiendo en el arranque de temporada, aunque lo hecho a la defensiva no debe extrañarle a nadie, pues en cuando a nombres tiene uno de los planteles más importantes de la liga; a la ofensiva, poco a poco comienza a haber química entre el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick y Brandon Marshall. Filadelfia no conoce la victoria y es que nada les ha funcionado, el ataque terrestre ha sido una nulidad y por aire no están mucho mejor. La defensiva tampoco está cooperando y la lesión de Kiko Alonso no ayuda en nada a la causa. Los aficionados comienzan a desesperarse con el entrenador Chip Kelly.

Línea Nueva York por 2.5     Pronóstico: Nueva York


Pittsburgh en St. Louis. Este será un partido interesante por varios factores, pues marcará el regreso del estelar corredor Le´Veon Bell, pero debido a que DeAngello Williams ha hecho un gran papel, será interesante ver como los alternan. La ofensiva de Pittsburgh es espectacular y enfrente tendrá a una línea defensiva que es de lo mejor. La defensiva de Pittsburgh mostró progresos la semana pasada frente a San Francisco, habrá que ver si siguen en línea ascendente. Los Carneros luego de sorprender a Seattle en la semana inaugural, no pudieron refrendar su buena actuación ante los Pieles Rojas, típico de un equipo joven, no pueden sostener el nivel de una semana a otra.

Línea Pittsburgh por 1.5     Pronóstico: Pittsburgh


Indianápolis en Tennessee. Duelo divisional que enfrentará a dos mariscales de campo jóvenes, por un lado estará Andrew Luck, quien a pesar de su juventud ya se encuentra en la élite de la NFL, aunque en este inicio de temporada no ha tenido suerte ni ha podido hacer caminar a su poderosa ofensiva y el ataque terrestre no ha cooperado para la causa; la defensiva es cumplidora, solo eso. Los Titanes tuvieron un gran partido de presentación, pero la semana pasada no pudieron refrendar su buena actuación, el novato mariscal Marcus Mariota tiene muchas facultades, pero la NFL es un nivel muy diferente a lo que le tocó enfrentar en la universidad.

Línea Indianápolis por 3.5     Pronóstico: Indianápolis


San Francisco en Arizona. Los Cardenales de Arizona han sido uno de los equipos más dominantes de la liga hasta el momento, el mariscal Carson Palmer está jugando como en sus mejores tiempos y el ataque terrestre está produciendo lo suficiente como para balancear bien a la ofensiva; la defensiva no es dominante pero tienen esquemas difíciles de descifrar para los rivales. Los 49s arrancaron la temporada arrollando a los Vikingos recargados en un muy buen ataque terrestre, y la defensiva se vio muy bien en la primera semana, pero ante Pittsburgh se hizo evidente todas las carencias producto de lesiones y retiros que tienen sobre todo del lado defensivo.

Línea Arizona por 6.5     Pronóstico: Arizona


Buffalo en Miami. Duelo divisional muy interesante, con equipos que llegan a este partido luego de perder la semana anterior. Buffalo sufrió una dolorosa derrota a manos de los Patriotas, y si bien el marcador fue cerrado, la verdad es que fueron dominados durante gran parte del partido y su defensiva que es su mejor unidad no pudo frenar a la ofensiva de Nueva Inglaterra; el mariscal de campo Tyrod Taylor sufrió 8 capturas y no se vio nada bien en la bolsa de protección. Miami perdió un partido que no estaba presupuestado como derrota y su ofensiva sigue sin el ovoide de acuerdo al nivel de talento de su alineación; la defensiva tampoco se ha visto bien en el arranque.

Línea Miami por 2.5     Pronóstico: Miami


Chicago en Seattle. Este es otro partido que luce muy disparejo, pues si bien ninguno de los dos equipos ha ganado, el nivel de talento es muy diferente entre estas dos plantillas. Seattle ha estado cerca de ganar sus dos cotejos, pero se han quedado cortos, la defensiva no es la misma, al parecer están comenzando a hacer mella las partidas que han tenido de jugadores importantes, a la ofensiva, un no sacan provecho del estelar ala cerrada Jimmy Graham. Chicago ha generado buenas estadísticas tanto en ofensiva como en defensiva, pero no han podido ganar aun, la mano del coach Fox se está viendo, sin embargo no tienen el material humano para trascender esta temporada.

Línea Seattle por 14.5     Pronóstico: Seattle


Denver en Detroit. Será un duelo muy atractivo y mucho más reñido de lo que piensa la mayoría. Si bien Detroit siempre encuentra la manera de decepcionarnos, tienen mucho talento en su plantel y en horario estelar seguramente nos mostrarán su mejor cara. La ofensiva no ha carburado, pero tiene todos los ingredientes para explotar en cualquier momento. Denver parece estar en un mundo al revés, ¿Alguien se imaginaría que serían la peor ofensiva de la liga? Quien afirme tal cosa miente; la defensiva está cargando con el equipo en este momento, siendo la que menor cantidad de yardas permite en la liga, el cambio de filosofía no es malo, ayudará mucho en diciembre.

Línea Denver por 4.5     Pronóstico: Detroit


Kansas City en Green Bay. Para cerrar la jornada, veremos a la espectacular ofensiva de Green Bay con Aaron Rodgers en los controles, quien a pesar de tener varias ausencias es capaz de conducir esta unidad a buen puerto y mover consistentemente las cadenas; la defensiva no ha sido para nada espectacular pero seguramente mejorarán con el paso de  las semanas. Kansas City perdió su partido ante Denver de una manera que nadie hubiera imaginado, estuvieron arriba en el marcador casi todo el partido, pero no supieron cerrarlo como se debe. Son un equipo con talento en casi todas sus líneas, pero deben aprender a ganar los partidos difíciles.


Línea Green Bay por 7.5     Pronóstico: Green Bay

0 comentarios:

Publicar un comentario