miércoles, 9 de septiembre de 2015

Previa Conferencia Americana





División Este. Después de que el juez Richard Berman revocara la suspensión de 4 partidos impuesta a Tom Brady, los Patriotas de Nueva Inglaterra automáticamente se convierten en el gran favorito de su división. La misión no será nada sencilla, pues sus 3 rivales divisionales se armaron bastante bien. Buffalo, Miami y Nueva York, cuentan con defensivas que podrán complicarle la vida a las huestes de Ton Brady, los 3 conjuntos poseen líneas defensivas poderosas, capaces de poner presión a los mariscales rivales. Los Patriotas tienen a su favor la experiencia de Brady y Belichick, su ofensiva es más completa que el año pasado, aunque con cierta incertidumbre en el interior de la línea ofensiva; la defensiva presenta un frente muy interesante y con mucha profundidad, pero la secundaria no luce tan bien como el año pasado. Los Bills tienen una defensiva muy buena, y en las posiciones de habilidad a la ofensiva se armó bastante bien, la llegada de LeSean McCoy y Percy Harvin revitalizarán su ataque, sin embargo son una incógnita en la posición más importante, que es la de mariscal de campo. Los Jets tienen una unidad defensiva que en nombres, puede llegar a ser la mejor de la liga, sus 7 frontales son muy buenos y tienen profundidad en la línea, a la ofensiva son un caso parecido a los Bills, mejoraron su cuerpo de receptores con la llegada de Brandon Marshall pero tampoco tienen un mariscal de campo que espante a las defensivas rivales. Los Delfines son un caso interesante, han sido un equipo regular en los últimos años, pero se han quedado a la orilla por 2 años consecutivos, llegó a Miami el mejor tackle defensivo de la liga, Ndamukong Suh y con ello su línea se convierte en una de las mejores de la liga, el resto de la defensiva es aceptable; a la ofensiva se fue el problemático Mike Wallace, pero llegan Keny Stills y el novato DeVante Parker, por lo que si Ryan Tannehill sigue mejorando, serán un rival de mucho respeto.

División Norte. Al parecer, de nueva cuenta será una pelea entre 3 equipos por alcanzar el banderín divisional. Los Acereros parten como favoritos, pero tendrán una fuerte competencia, las cosas parecen haber cambiado en Pittsburgh en cuanto a la filosofía de juego, pues hoyen día, su ofensiva es explosiva y espectacular, Ben Roethlisberger tuvo una tremenda temporada el año pasado, teniendo como su principal aliado al veloz receptor Antonio Brown, año tras año añaden buenos jugadores al ataque aéreo, Le´Veon Bell fue el jugador más peligroso del conjunto, y llega DeAngelo Williams, por lo que la ofensiva pondrá muchos puntos en el tablero cada semana; sin embargo la unidad defensiva, su sello característico, es una incógnita, no tienen el talento de antaño y la partida de Dick LeBeau seguramente será difícil de superar. Los Cuervos de Baltimore serán un hueso duro de roer, la ofensiva no es la más espectacular, pero es cumplidora, tienen un buen corredor en Justin Forsett y Joe Flacco se crece en los juegos importantes, añadieron talento joven en el draft al reclutar al receptor Breshad Perriman y al ala cerrada Maxx Williams; su defensiva si bien no es aquella unidad intimidante de hace pocos años, tiene los elementos suficientes para complicar a las ofensivas rivales, sobre todo poniendo presión por los bordes, la posición de safety es una de las áreas más débiles del equipo. Cincinnati es el eterno contendiente con mucho talento pero que a la hora de la verdad no ha podido, 4 años consecutivos eliminados en la ronda de comodines están acabando con la paciencia de la afición, Andy Dalton y Marvin Jones estarán en la cuerda floja si no pueden ganar al menos un partido en fase de definición. Los Cafés tienen talento en muchas de sus líneas, pero no han podido encontrar al mariscal que los pueda guiar a la tierra prometida, serán un equipo competitivo, pero difícilmente lo podremos ver en postemporada.   

División Sur. La división sur tiene un amplio favorito que son los Potros de Indianápolis, que en la temporada 2014 fueron la mejor ofensiva de la liga en cuanto a yardas ganadas, ahora el estelar Andrew Luck tiene más armas a su disposición, la llegada del receptor Andre Johnson y el corredor Frank Gore, si bien son jugadores veteranos, le aportarán una buena cuota de talento a la ofensiva, el lado débil de esta unidad es la línea; su defensiva es apenas promedio y no hicieron mucho por mejorarla en la temporada baja, ese será su eslabón débil en la postemporada cuando enfrenten a ofensivas como Denver, Nueva Inglaterra o Pittsburgh. Los Texanos son un equipo con mucho talento en casi todas sus líneas, sin embargo la posición de mariscal de campo sigue siendo su punto flaco, recién nombraron a Brian Hoyer como su titular, pero no sería raro ver en algún punto de la temporada a Ryan Mallett entrar al relevo, tienen un par de corredores muy buenos y una estrella naciente en el receptor DeAndre Hopkins; la línea defensiva será de lo mejor, ya tenían al mejor jugador defensivo de la liga con J.J. Watt y la llegada de Vince Wilfork ayudará mucho al absorber dobles bloqueos, el cuerpo de linebackers si se mantiene sano será muy bueno también. Los Titanes tienen puestas sus esperanzas en el joven mariscal Marcus Mariota, sin embargo deben rodearlo de mejores armas, su mejor hombre a la ofensiva es el ala cerrada Delanie Walker, los receptores abiertos son cumplidores pero no espectaculares; la llegada de Brian Orakpo deberá mejorar la presión a los mariscales rivales. Los Jaguares tienen una ofensiva renovada y joven, Blake Bortles ahora tendrá un blanco confiable a quien lanzar en Julius Thomas, y si T.J. Yeldon tiene una aceptable temporada, la ofensiva mejorará mucho respecto al año pasado, la línea también la mejoraron. A la defensiva tuvieron un par de adiciones, tienen un plantel considerablemente mejor comparado con la temporada 2014.

División Oeste. La división oeste será una de las más competidas de la liga, Denver sigue teniendo mucha calidad en su roster, C.J. Anderson fue una grata revelación como corredor, y Demaryus Thomas junto a Emmanuel Sanders conforman la mejor dupla de receptores de la liga, sin embargo un par de bajas en la línea ofensiva y dudas acerca de la fuerza en el brazo del estelar Peyton Manning nos hace pensar que la ofensiva pudiera perder algo de poder, eso sin contar que a su nuevo entrenador Gary Kubiak le gusta recargarse en su ataque terrestre; la defensiva también tiene muchos nombres impresionantes, Ware y Miller serán el terror de las líneas ofensivas rivales, su cuerpo de esquineros es también muy bueno. Los Cargadores serán un equipo interesante, Phillip Rivers tendrá un gran aliado en el novato corredor Melvin Gordon, la llegada de Stevie Johnson refuerza el que ya era un buen cuerpo de receptores por lo que la ofensiva pondrá muchos puntos en el tablero cada semana; la defensiva es la que tiene que dar un salto de calidad, la llegada del novato Denzel Perryman debe ayudar a la causa. Los Jefes son otro equipo con bastante calidad en su roster, tienen un mariscal de campo que si bien no es una estrella, es un buen administrador del juego y la llegada de Jeremy Maclin debe contribuir a subir sus estadísticas, pero la verdadera estrella de esta unidad es el corredor Jamaal Charles; los siete frontales en su defensiva son bastante buenos y es una unidad joven, las dudas están en el perímetro. Los Malosos añadieron talento a la ofensiva, el joven Derek Carr mostró cosas interesantes esta temporada, si Amari Cooper es lo que se espera y Latavius Murray no es un espejismo, la ofensiva será bastante decente. El alma de la defensiva será el linebacker de segundo año Khalil Mack, pero a esta unidad todavía le falta talento para pelear con las poderosas ofensivas de Denver y San Diego.


Resumen. Nueva Inglaterra, Miami, Pittsburgh, Baltimore, Indianápolis y Denver lucen como los principales candidatos a la postemporada. Buffalo, Miami, Houston y Kansas City puede ser los caballos negros de esta conferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario