miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pittsburgh vs Baltimore

Este jueves por la noche se enfrentarán dos escuadras que se tienen un odio deportivo como pocos.



Los enfrentamientos entre los Acereros de Pittsburgh y los Cuervos de Baltimore son relativamente jóvenes, pues datan desde la temporada de 1996, sin embargo están cargados de una rivalidad muy marcada, pues continuamente estas dos escuadras pelean la supremacía de la división norte, además, hace no mucho tiempo, las defensivas de ambos equipos dominaban la NFL.

Los Cuervos llevan 19 temporadas en la NFL y tienen en su haber 10 apariciones en postemporada y 2 Súper Tazones ganados. Tienen record de por vida de 168 ganados, 138 perdidos y un empate en temporada regular.

Los Acereros de Pittsburgh tienen una de las historias más ricas dentro del futbol americano, debutaron en la NFL en la ya lejana temporada de 1933 y en sus 82 temporadas tienen 587 victorias, 539 derrotas y 21 empates. Los primeros 39 años de la franquicia no fueron nada afortunados, recabando solo 7 temporadas ganadoras, pero en la década de los 70s comenzaron a escribir una historia rica en logros. Tienen 28 apariciones en postemporada, han llegado al Súper Tazón en 8 ocasiones (líderes junto a los Vaqueros y Patriotas) y son los máximos ganadores en esa instancia con 6.

Estas escuadras se han enfrentado en 38 ocasiones en temporada regular con 21 victorias para los Acereros y 17 para los Cuervos. En postemporada se han visto las caras 4 ocasiones, con 3 victorias para los de negro y oro y una para los emplumados.

Actualmente los Acereros tienen una ofensiva sumamente explosiva, pero batallarán sin su líder, Ben Roethlisberger que perderá de 4 a 6 semanas por una lesión en la rodilla. Los Cuervos han perdido sus 3 partidos, pero ninguno por más de 6 puntos.

Pronóstico: Pittsburgh

0 comentarios:

Publicar un comentario