lunes, 6 de abril de 2015

Panteras de Carolina

Panteras de Carolina

Datos Históricos

Año de Fundación: 1993
Registro en temporada regular (G-P-E): 166-169-1
Registro en postemporada (G-P): 9-7
Súper Bowl Ganados (1966 a la fecha): 0
Campeonatos (1920-1965): 0
Líder Pasador: Jake Delhomme – 19,258 yardas
Líder Corredor: DeAngelo Williams – 6,846 yardas
Líder Receptor: Steve Smith – 12,197 yardas
Coach con más victorias: John Fox – 73 victorias
Números retirados: 51 Sam Mills.

Miembros en el Salón de la Fama: Reggie White (2000), Bill Polian (1995-1997), Kevin Greene (1996, 1998-1999). 
Standings históricos: Pulse aquí
Vs equipos: Pulse aquí

Actualidad

Dueño: Jerry Richardson
Presidente: Danny Morrison
Gerente General: Dave Gettleman
Head Coach: Ron Rivera
Coordinador Ofensivo: Mike Shula
Coordinador Defensivo: Sean McDermott
Estadio: Bank of America Stadium
Roster: Pulse aquí
Oponentes 2016: Atlanta (2), Nueva Orleans (2), Tampa Bay (2), Arizona, Los Angeles, San Francisco, Seattle, Denver, Kansas City, Oakland, San Diego, Washington, Minnesota.
Resultados: Pulse aquí

Breve reseñaLa iniciativa de Jerry Richardson había unido a las 2 Carolinas, el senador republicano Jesse Helms, de Carolina del Norte, acordó con el senador demócrata Ernest Hollings, de Carolina del Sur, para llevar la propuesta a la NFL. Los gobernadores de Carolina del Norte, Jim Martin, y de Carolina del Sur, Carroll Campbell, hasta conformaron un comité conjunto entre ambos estados para colaborar en el proceso.

El 26 de octubre de 1993, los propietarios de la NFL seleccionaron por unanimidad Carolina como la franquicia 29 de la NFL y el primer equipo de expansión desde 1976. Hubo fuegos artificiales en Charlotte y aficionados jubilosos se reunieron para celebrar la noticia. "Esto es un sueño hecho realidad para mí y mis socios y para los 10 millones de personas en las Carolinas", dijo el propietario / fundador de las Panteras de Carolina, Jerry Richardson, quien se convirtió en el segundo ex jugador en poseer un equipo de la NFL junto con George Halas del Osos de Chicago.

El "sueño" comenzó el 16 de julio 1987, cuando Richardson se reunió en Charlotte con un grupo de partes interesadas para discutir la viabilidad de participar en el concurso de varias ciudades para solicitar una de las dos franquicias de expansión de la NFL. El 15 de diciembre, Richardson anunció oficialmente una oferta de franquicia a la NFL para las Carolinas.

Tenía que elegirse un sitio para un estadio. Se consideraron Destinos en Carolina del Norte y Carolina del Sur. El 15 de diciembre de 1989, Richardson Sports selecciona un sitio en el centro de Charlotte como el futuro hogar para un estadio de la NFL con financiación privada y capacidad para más de 70.000 aficionados.

Jerry Richardson posee el 52% del equipo, el 48% restante pertenece a un grupo de 14 accionistas.

La temporada de 1995 marcó el debut de las Panteras y establecieron una marca para un equipo de expansión con 7 victorias. En 1996 registraron marca de 12-4 y en postemporada vencieron a los Vaqueros de Dallas por 26-17 y en la final de conferencia cayeron frente a los Empacadores de Green Bay por marcador de 30-13.

No volvieron a tener una temporada con record ganador hasta 2003, cuando terminaron con marca de 11-5. Ya en la postemporada derrotaron a Dallas y St. Louis para luego vencer en la final de conferencia en calidad de visitantes a Filadelfia, el resultado fue 14-3 a favor de los felinos, y esto los instalaba por primera y única ocasión hasta el momento en el Súper Tazón. En el juego grande perdieron con los Patriotas de Nueva Inglaterra, no sin antes dar una gran batalla, pues con un pase largo de Jake Delhomme a Ricky Proehl, empataron el juego 29-29 con poco más de un minuto por jugar. Un error de concentración del pateador arruinó los sueños de las Panteras, pues el kickoff salió por la banda sin tocar el campo y colocó a los Patriotas en la yarda 40, de donde comenzaron una marcha para preparar el gol de campo que les daría el triunfo.

En 2005 volvieron a la postemporada ganando en ronda de comodines a los Gigantes de Nueva York (29-0) y en la ronda divisional se impusieron a Chicago 29-21. Por tercera ocasión en su corta historia llegaban a la final de conferencia, pero cayeron frente a los Halcones Marinos de Seattle 34-14. En 2008 volvieron, pero en su primer partido fueron vapuleados por los Cardenales de Arizona en su propia casa, el resultado fue 33-13.

Después de eso, vinieron 4 temporadas sin record ganador, cuando en 2013 con marca de 12-4 regresaron a la postemporada, pero de nueva cuenta cayeron, ahora contra los 49s de San Francisco. En 2014 repitieron en postemporada, al convertirse en apenas el segundo equipo en llegar a estas instancias con record perdedor, producto de una foja de 7-8-1, pero su división fue la más débil de la conferencia. Tomaron venganza de los Cardenales, para ganarles en ronda de comodines 27-16, pero en el juego divisional no pudieron con Seattle, quien los derrotó con un marcador de 31-17.

Compromiso con la comunidad. Las Panteras hacen su mejor esfuerzo comunitario en los campos de la educación, los servicios humanos y el ejercicio físico juvenil. Los distintos programas del equipo alcanzan anualmente a más de 300,000 jóvenes a los largo de Carolina del Norte y Carolina del Sur. A pesar de estar en la “era de los medios sociales”, el club se enlaza con sus aficionados a la antigüita, con una revista de 10 ediciones anuales acerca del equipo titulada “Roar” (rugido).  

0 comentarios:

Publicar un comentario